sábado, 26 de marzo de 2016

Supermoss

Donde yo vivo llegamos tranquilamente a los 40 ºC lo cual hace el ambiente muy seco.
Este ambiente tan seco hace dificil tener musgo y que la humedad del sustrato se evapore rápidamente.
Investigando cómo conseguir esporas del conocido "kyoto moss" así como técnicas para cultivar mi propio musgo, di con un producto que se llama "supermoss".


En un principio pensé que se trataba nada más de un producto para belenistas o decoración en general, pero decidí contactar con la empresa para que me explicaran un poquito mejor qué era exactamente su producto (podía ser de tela, se plástico...)
Me contestaron que no es musgo vivo, que es "preservado", lo hacen aplicando un producto para que se conserve mejor y al mismo tiempo me dijeron que se podía regar a través de él.
Compré uno que se presenta como "sheet moss"



Por ahora lo he colocado en el granado, si todo va bien y no me da ningún problema, es una alternativa para que los bonsáis luzcan mejor sin preocuparse por el calor,


Para que podáis comparar, aquí tenéis una imagen del musgo artificial y una del real, cortesía de Javier Goyoaga.


1 comentario: